La final del Mundial de Qatar se juega este domingo y, en la previa, había cierta incertidumbre en la selección de Francia respecto a la posible presencia de Karim Benzema. Sin embargo, el seleccionador Didier Deschamps le puso fin a las dudas con una respuesta contundente, sobre todo, luego de una polémica publicación del delantero en redes sociales.

Benzema generó mucha controversia en las últimas horas respecto a su posible arribo a Qatar para estar con la selección francesa en la final de la Copa del Mundo, luego de que fue desafectado por una lesión en el cuádriceps. En una publicación en Instagram, ya daba un anticipo de lo que, finalmente, se terminó confirmando este sábado. El delantero no estará en la definición y hasta el propio Deschamps lo aclaró.

El seleccionador francés, quien quiere ganar su segundo Mundial, evidenció cierta molestia en la rueda de prensa previa a la definición. "Veo que se van pasando la pregunta de unos periodistas a otros", comenzó diciendo cuando fue consultado por primera vez por Karim Benzema.

Sin embargo, continuó con su respuesta y fue contundente sobre la polémica. "No voy a responder. Ha habido jugadores lesionados, como Karim Benzema, el último fue Lucas Hernández, y conocen ya a los 24 jugadores que dispongo", afirmó. Y agregó: "Tenemos un grupo de 24 jugadores y son los que tendremos en este caso".

El delantero, nacido en Lyon, ya está recuperado de su lesión en el cuádriceps y hasta sumó minutos en un amistoso que jugó Real Madrid en un entrenamiento ante Leganés en España. Sin embargo, la oportunidad mundialista ya pasó y Deschamps contará con lo que tiene a disposición en Qatar para la final ante la Selección Argentina.

Benzema tampoco viajará con Emmanuel Macron

Emmanuel Macron, presidente de Francia, había asegurado luego de la victoria ante Marruecos que invitaría a los futbolistas que han sido marginados del seleccionado debido a diferentes lesiones, entre los que se incluía a Karim Benzema, a ver la final del Mundial. Sin embargo, según apunta Le Parisien, el atacante de 34 años ha rechazado la invitación para ver el partido con la delegación presidencial. En cambio, Paul Pogba, N'Golo Kanté y Presnel Kimpembe sí han aceptado.