Sin duda que uno de los grandes protagonistas de la final del Mundial de Qatar 2022 será Lionel Messi, jugador que quiere conquistar el trofeo más importante del planeta fútbol junto con Argentina. En frente estará Francia, por lo cual la Albiceleste necesita de una gran actuación de Lio. Revisa cómo le ha ido disputando definiciones con su seleccionado.

Lionel Messi en finales con Argentina

Argentina 0-3 Brasil - final Copa América 2007: su primera definición con la mayor. Luego de un gran torneo a nivel individual y colectivo, haciendo dupla con Juan Román Riquelme, no pudieron ante la Canarinha en la final.

Argentina 0-1 Alemania - final Mundial de Brasil 2014: pese a que la Albiceleste hizo un buen partido, no pudo quedarse con el título. Un agónico gol de Mario Götze los dejó con la medalla de segundo lugar. Messi no tuvo un buen rendimiento en la final, pero ganó con polémica el premio a mejor jugador del torneo.

Argentina 0(1)-(4)0 Chile - final Copa América 2015: los dirigidos por Gerardo Martino llegaron como favoritos a la definición con La Roja, pero no pudieron doblegarlos. Después de 120 minutos llegaron a los penales, donde Messi anotó el suyo, pero los fallos de Higuaín y Banega dejaron el título en Santiago. Lio fue elegido nuevamente mejor jugador del torneo, pero rechazó el premio.

Argentina 0(2)-(4)0 Chile - Copa América Centenario 2016: nuevamente La Roja y los penales amargaban la celebración de la Albiceleste. Esta vez Lionel Messi fue el villano al fallar su lanzamiento desde los doce pasos. Tras perder la final, incluso, decidió retirarse de la selección con el famoso "no se me da". Volvería tiempo después.

Argentina 1-0 Brasil - Copa América 2021: al fin se acababa la maldición. Pasaron 28 años para que la Albiceleste volviera a ganar un título a nivel mayor, el primero de Messi con la selección. Ángel Di María fue el héroe al anotar el gol con el que dieron la vuelta olímpica en el Estadio Maracaná.

*Argentina 3-0 Italia - Finalissima 2022: si bien es cierto que en la Albiceleste consideran este título como oficial, la FIFA le dio la puntuación de un partido amistoso. Centrándose en lo que sucedió en la cancha, los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron con comodidad con goles de Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. Messi tuvo una gran actuación al dar dos asistencias.