La Selección Chilena sigue estirando su mala racha y en esta jornada ‘La Roja’ no vio una en su duelo amistoso ante Marruecos disputado en España tras caer por 2-0, sumando así su sexto encuentro sin saber de victorias en encuentros oficiales.

Finalizado el duelo ante los africanos, el volante y Bicampeón con ‘La Roja’, Arturo Vidal comentó lo que le dejó este encuentro ante la selección marroquí, en donde evidencia su frustración por una nueva derrota y confiesa que quedó cabreado con el árbitro de este enfrentamiento.

“Lo negativo es que se perdió, lo positivo es que empezamos un proceso, una idea, es el primer partido donde estamos la mayoría. Tenemos otro partido y hay que seguir trabajando fuerte, nos tocó una selección de buen nivel y lo demostró. El palo cambiaba un poco, el árbitro echó a perder un poco el partido. Pero nos ayuda a seguir mejorando”, partió señalando Vidal.

Comentando lo que ha sido este mal inicio de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, el ‘King’ le puso toda la fianza, explicando que en todos los procesos nuevos cuesta que se tenga su buen funcionamiento desde el arranque y hace un llamado de atención en general a que se debe mejorar desde lo individual para andar en lo colectivo.

Todo proceso cuesta al principio, hay que adecuarse. Pero tenemos más o menos clara su idea y esperamos en el corto tiempo agarrar lo que quiere. Hay que mejorar muchas cosas. Si hacemos los que el entrenador quiere, vamos a mejorar mucho. Pero hay que trabajar, hay mucho que mejorar. De aquí a que empiecen las Eliminatorias yo creo que mejoraremos. Ojalá los jugadores se metan en los equipos de primer nivel, en Europa. Todos tenemos que mejorar, los más grandes tenemos que ayudar a los jóvenes, ellos a nosotros, sino volveremos a lo mismo”, apuntó el volante del Flamengo.

Dentro de lo mismo, el ‘King’ detalló que le gusta la idea de lo que quiere conseguir Berizzo con La Roja y espera poder que prontamente ‘La Roja’ pueda agarrar vuelito y, además, confesó que aún espera que Ben Brereton se adecue totalmente a lo que son este tipo de partidos con la Selección Chilena.

“Lo que quiere el entrenador es bueno, quiere volver a lo que fuimos antes, ojalá se agreguen jugadores, agarremos ritmo. Ben está bien, se debe acostumbrar al equipo, es difícil acostumbrarse. No es la Championship, acá son selecciones de primer nivel, se tiene que adecuar”, señaló.

Finalmente, Vidal se refirió a lo que fue la polémica de la no inclusión de Claudio Bravo y Mauricio Isla en la nómina del DT de La Roja, manifestando que es un tema netamente del entrenador y que él debe decidir si son parte de este proceso o no.

"No me meto en ese tema, el entrenador debe decidir. Si vienen o no, es cosa del entrenador. Yo trabajo y vengo feliz y trato de hacerlo bien”, cerró.