Una noche para el olvido está teniendo la Selección Chilena ante la Selección de Ecuadoren el Estadio San Carlos de Apoquindo. La Roja ha tenido que lidiar con un gol tempranero por parte dePervis Estupiñán, una tarjeta roja a Arturo Vidal y dos lesionados: Alexis Sánchez y Eugenio Mena.
En el minuto 12 del compromiso,el Kingfue en búsqueda de unbalón con la pierna en alto, la cual impactó en la cara del zaguero ecuatorianoFélix Torresy el juez Fernando Rapallini no dudó y mandó al actual jugador del Inter de Milán a las duchas.
Fue precisamente la tarjeta roja del Kingla que llamó la atención, esto porque esta fue la décima tarjeta roja en su carrera profesional: tres con elBayer Leverkusen, tres con la Selección Chilena, una con la Juventus, una con elBayern Munich, una con elFC Barcelona y una con elInter de Milán.
Además, el mediocampista nacional no era expulsado 14 de noviembre de 2012, cuando Claudio Borghi estaba al mando de la Roja y esta expulsión fue en un partido amistoso ante Serbia en Suiza, el cual el Equipo de Todos cayó por 3-1 y en ese momento Vidal se desempeñabaen la Juventus de Italia.
Con esta expulsión, Arturo Vidal queda suspendido para el próximo partido ante Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, el cual se desarrollará a fines de enero en estadio por confirmar, en un partido de suma importancia de cara a las aspiraciones de Chile.