Ben Brereton Díazsigue dando que hablar en nuestro país, y es que el fin de semana anotó dos goles en el empate delBlackburn Rovers ante el Bolton Wanderers, y esas dos anotaciones fueron furor en redes sociales y los portales deportivos chilenos.
Lo cierto, es quedespués de su participación en la Copa América que se disputó enBrasil con la Selección Chilena, el delantero chileno cada vez que realiza algo, hace noticia. Además, se ganó el cariño de todos los chilenos por su carisma y pasión por vestir la camiseta de la Roja.
En medio de la pretemporada, el jugador de 22 años atendió a ADN Deportes y conversó acerca de la experiencia dedisputar una Copa América y el recibimiento de sus compañeros.“Todos me ayudaron ahí, era un tipo de juego diferente perorealmente disfruté el juego, estar en Chile, jugar fútbol ahí, y espero ser llamado de nuevo y jugar con los colores del país otra vez”, sostuvo Brereton Díaz.
Cabe consignar que el delantero del Blackburn no habla español, entonces la comunicación con sus compañeros y la adaptación es más dificil, y sobre este tema Ben afirmóque“todos me dieron la bienvenida en español, pero sí, había bromas por todos lados, porque yo no hablo español y todos los días había música en españolque me gustó mucho, es agradable su música”, agregó.
El nacido en Stoke-on-Trent, Reino Unido, disputó ymencionó lo que significó jugar en el torneo sudamericano, donde pudo enfrentarse ante varias figuras de clase mundial. “Fue una locura jugar con brillantes jugadores, las leyendas de Chile, ytambién lo fue jugar con jugadores de la talla de Messi o Neymar. Para mi fue una gran experiencia, que nunca olvidaré”
Incluso, se dio el tiempo de contar una infidencia, y recordó que“cuando era más joven veía en la televisión a Alexis Sánchez jugar por el Arsenal y por el United, y ahora tener la experiencia de entrenar y jugar con él es brillante.Son super profesionales, hacen todo bien. Ves además la gran pasión que ponen, es un privilegio compartir con ellos”
Para finalizar, Ben dio a conocer su sueño con La Roja. “Necesitamos ir a la Copa del Mundo, ojalá pudiera ir al Mundial, sería un honor máximo para mi y para mi familia también.Para eso necesitamos trabajar fuerte y los jugadores de Chile seguro darán todo para clasificar”, cerró Brereton.