La Selección Chilena comandó este martes el segundo entrenamiento al mando de Eduardo Berizzo como entrenador. La escuadra nacional se prepara para afrontar compromisos amistosos frente a Corea del Sur y Túnez respectivamente, en la cual son varios los nombres que están en carpeta y trabajando para buscar este nuevo rumbo en La Roja.
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP compartió palabras de del defensor Benjamín Kuscevic, en la cual destacó los entrenamientos que han tenido al mando de Eduardo Berizzo y donde se ha trabajado fuertemente en lo físico.
“Bien, la verdad es que muy bien, han estado muy intensos. Todos queremos mostrarnos y sabemos que vamos a jugar con equipos mundialistas, así que la intensidad es lo que más nos están pidiendo y cada uno lo está haciendo de la mejor forma para poder ganarse un lugar”.
Respecto a este mismo punto, el zaguero central agregó que “Como te dije recién, son rivales de mucho nivel, todos son mundialistas y es una buena prueba para nosotros ver cómo vamos a afrontar lo que se viene y ver qué tal estamos preparados”.
No obstante, el actual defensor del Palmeiras está entusiasmado con este nuevo proceso. “Para cualquier jugador el sueño máximo es estar en la selección. Para mí es más importante venir para acá que ir a cualquier club, es por lo que uno trabaja día a día en su respectivo club y para mí es un honor, espero poder repetirme a futuro también”.
Finalmente, el central le entregó las armas a los nuevos convocados a La Roja. “Hay jugadores con mucha más experiencia también. Lo importante es ser uno mismo, ser profesional y demostrar la importancia que tiene esta camiseta que los que vienen recién integrándose o por primera vez, que sepan que acá hay que jugarse la vida y un escudo que hay que defender a muerte”.