Ben Brereton tuvo una jornada soñada en el triunfo 1-0 de Chile sobre Bolivia. El atacante de 22 años realizó el gol del triunfo con una gran definición en el mano a mano frente a Carlos Lampe a los 10 minutos de partido. Uno que sabe resolver frente al arquero es Carlos Caszely, leyenda del fútbol chileno que comentó el desempeño de la figura del compromiso por la fecha 2 de la Copa América.

"El fútbol es de momentos, y el gringo aprovechó el suyo, imagínate, viene de la Segunda División de Inglaterra, entra, hace el gol del triunfo, el sueño del pibe, el sueño del gringo. Además definió muy bien, no le pega el pelotazo, se acomoda, levanta la cabeza, mira y le pega con borde interno", relató sobre la ejecución del delantero en conversación con El Mercurio. 

El Chino valoró la efectividad de Brereton que logró el gol en una de las tres ocasiones que tuvo, pero también tuvo elogios a su desempeño táctico: "Se desmarca muy bien, usa bien la diagonal y es simple siempre para jugar".

Además, el histórico de La Roja fundamentó cómo colaboró para que sus compañeros pudieran tener más chances en ofensiva:  "Arrastraba marcas, y ayudó a Vargas que anduvo muy bien. Se tiró un poco atrás, le ganó la espalda al lateral izquierdo y por ahí Chile ganó la mayoría de los ataques del primer tiempo. Brereton lee muy bien el fútbol, cuando usa la diagonal, desde adentro picaba hacia afuera. Tácticamente es muy bueno", explicó. 

Ben Brereton realizó su primer gol con la selección chilena.

Caszely cree que le falta tiempo para que sus compañeros comprendan la forma de jugar del futbolista que se desempeña en la Championship: "Hacía la diagonal, marcaba el pase y no le llegaba la pelota. El fútbol inglés es diferente y jugadores chilenos de ese porte no he visto muchos", cerró el mundialista en 1974 y 1982.