Claudio Bravo está firme en la Selección Chilena como capitán y arquero titular en el proceso de Martín Lasarte. El bicampeón de América confía en que la Generación Dorada aún está para lograr cosas grandes como una nueva clasificación a una Copa del Mundo y otra consagración a nivel Copa América.
“El mensaje es claro. Uno quiere estar siempre, competir al máximo, jugar por Chile y ganar. Eso es indudable. Nosotros hemos impregnado eso desde siempre, hay entrevistas de Alexis (Sánchez) cuando tenía 16 años y decía que quería salir campeón con Chile, lo mismo de Gary (Medel), de Arturo (Vidal), yo por otro lado y muchos te tildaban de ‘estos pendejos están locos, no van a ganar a ganar nunca'”, dijo en diálogo con Deportes en Agricultura.
El actual arquero del Betis asegura que se juntan personas similares en cuanto al hambre deportiva: “Mira lo que son las cosas. Cuando te encuentras con gente que piensa igual, trabaja igual y ha hecho carreras similares, al final puedes conseguir cosas”.
Bravo argumenta que la edad no es impedimento para ponerse objetivos grandes: “No porque nosotros tengamos una edad ya más avanzada, eso no quiere decir que no estemos para pelear. Todo lo contrario, síse puede disputar una clasificatoria y entrar a un Mundial, síse puede pelear una Copa América y estar en la foto de campeón”.
Chile visitará a Argentina y recibirá a Bolivia en el retorno a las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 que será a principios de junio en la previa al inicio de la Copa América.
