El ciclo de Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena no tuvo el inicio esperado por el argentino y por todos los chilenos, en donde ha sumado dos derrotas ante Corea del Sur y Túnez, respectivamente.

Si bien el ‘Toto’ ha tenido excesivamente poco tiempo para trabajar, lo cierto es que La Roja no se ha visto bien en los dos primeros apretones post eliminación del Mundial de Qatar 2022 y el nivel exhibido está lejos de ser el que alguna vez tuvo el equipo de todos.

Precisamente fue ese punto el que Cristián Caamaño abordó en ESPN, diciendo que “Después de la eliminación para el Mundial de Rusia, previo al Mundial jugamos con Serbia y Polonia -mundialistas- y Chile dejó mejor imagen sin ninguno de la Generación dorada al igual que ahora”.

Caamaño criticó el nivel de La Roja. | Foto: Agencia UNO

Haciendo memoria, Caamaño aporta que “Me quedó la sensación en esa oportunidad de mejores jugadores que ahora. Había jugadores más maduros, que venían con una participación en la Selección quizás no tan definitoria, pero hoy día hay jugadores que están muy lejos del nivel de Selección”, agregó.

“independiente si te gusta Ronnie Fernández, Jeyson Rojas, Francisco Sierralta o Pablo Galdames. El grueso de este colectivo está en un nivel muy, muy lejos que el de la generación dorada y ahí es más preocupante si está tal o tal entrenador falta una base de jugadores que hay que encontrar y trabajar, porque esto no se va solucionar con la fecha FIFA”, remató.

El próximo desafío de La Roja será enfrentar a Ghana en el último partido de la Copa Kirin, selección africana que se citó con La Roja tras haber caído goleado ante Japón en la otra llave del certamen amistoso.