Se acercan las fechas triples de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la ANFP comienza a pensar en el recinto que albergará el compromiso de la Seleccion Chilena ante Brasil, y existe un estadio que toma la delantera: el Estadio Monunental

Cabe consignar que el Estadio Nacional está en remodelaciones de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es por esto que la máxima entidad del fútbol nacional tiene varias opciones donde elegir, no solo en Santiago, si no también en regiones, entre los que destacan: el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y el Municipal Zorros del Desierto de Calama.

“Se podría jugar en el Estadio Monumental o en el Ester Roa de Concepción. Ojalá con el máximo aforo posible, a lo menos un 50% del público. Es por capacidad, necesitamos recursos”, dijo hace unos días Pablo Milad acerca de este tema.

Pero, los dirigentes no ven con malos ojos que Chile sea local en el Monumental, todo esto por diversos factores. El más importante sería la lógistica de los seleccionados nacionales en cuanto a distancia. Otro punto importante es tema aforo, y es que en la ANFP quieren albergar el partido con el máximo de público posible, y ahí el estadio ubicado en Macul corre con ventaja, porque la comuna podría estar en Fase 4, por lo que el aforo podría llegar hasta 11 mil personas, con el distanciamiento social correspondiente.

“La ANFP ha avanzado en la negociación con Colo Colo y en los próximos días se espera el anuncio que confirme al recinto de Macul como escenario para el próximo partido de Chile, tentativamente programado para el próximo 2 de septiembre”, afirmó el medio nacional Redgol.

Lo cierto, es que la Selección Chilena se ubica en la séptima posicion de la tabla de posiciones de las eliminatorias y deberá enfrentar a Brasil, rival que enfrentó en los cuartos de final de la Copa América de Brasil y donde el resultado fue a favor de los locales por 1-0.