Luego de caer ante Ecuador y a falta de apenas cuatro partidos para que se terminen las difíciles eliminatorias sudamericanas, a Chile todo le ayuda en su sueño de volver a jugar una Copa del Mundo.

Es por esto que rápidamente la idea de recibir a Argentina en Calama fue tomando forma y ya es toda una realidad, de hecho falta afinar poquísimos detalles para oficializar la nueva sede.

Gary Medel en conversación con Julio César Rodríguez en un Live de Instagram aprobó esta idea no sólo por la ventaja ante los trasandinos, si no que además, pensando en La Paz, Bolivia.

“Nos habían propuesto de ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir, además nos sirve para después ir contra Bolivia. Queremos hacernos fuertes, que la gente vaya a apoyar y se hagan sentir”, explicó.

Gary Medel le da el visto bueno a la idea de jugar en Calama ante Argentina

Con la franqueza que lo caracteriza, Gary Medel aclara que de todos modos la Roja no está acostumbrada a jugar en el estadio Zorros del Desierto.

“No estamos acostumbrados a jugar ahí, sobre todo los de acá de Europa. Va a ser un partido muy parejo, con la cancha más chica, la gente a nuestro favor, ellos tendrán que hacer más viajes eso si”, cerró.