La Selección Chilena cayó de forma inesperada ante Ecuador, donde el cuadro de la mitad del mundo se quedó con los tres puntos que le permiten ir pavimentando su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Un encuentro por el cual el cuadro ecuatoriano se impuso por dos a cero en el marcador.
Arturo Vidal fue expulsado tempranamente en el partido y que obligó al equipo chileno a quedar con un hombre menos en cancha a partir del minuto quince, debiendo replegar el esquema táctico que tenía preparado Martín Lasarte en primera instancia.
El centrocampista se mostró dolido por esta expulsión y pidió disculpa por lo ocurrido, que llevó a dejar a sus compañeros con diez hombres en cancha, además de pedir perdón al cuerpo técnico, los hinchas que acompañaron al equipo en el estadio y al país en general.
“Aún no lo puedo creer. Solo me queda pedir disculpa a mis compañeros, cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país. Seguiremos luchando hasta el final”, fueron las palabras que compartió Arturo Vidal en su cuenta de Instagram.
No pasaron muchos minutos, para que su compadre Gary Medel le respondiera este mensaje con una emotiva arenga en redes sociales. “Vamos arriba animal, todos juntos hermano”, fue la respuesta del Pitbull.
Le restan cuatro partidos a Chile para luchar por un cupo a la cita mundialista, donde próximamente tendrán que recibir a Argentina y posteriormente visitar a Bolivia.