Chile derrotó este lunes por 3-2 a Paraguay en el Estadio Monumental, con gran actuación de Alexis Sánchez en el segundo tiempo siendo protagonista en los goles de la remontada de La Roja.

Otro histórico de la Selección Chilena que estuvo presente es Gary Medel, que se desempeñó como volante central. El 'Pitbull' habló con la prensa en la zona mista del Monumental, y no ocultó su molestia con la cancha del recinto de Pedrero:

"La cancha estaba muy mala, y eso lo tiene que mejorar la ANFP cuando vengamos a jugar la Eliminatoria porque es muy importante para nuestro juego. No era que estaba rápida o lenta, sino que estaba muy mala. El pasto con champas, disparejo, muy mala la cancha. Es muy importante para nuestro juego que esté a nivel 10. Esperemos que lo esté en septiembre", comentó Medel.

Gary Medel criticó con todo el césped del Estadio Monumental | Foto: Agencia Uno

Sobre el rendimiento de dos que ingresaron en el segundo tiempo como Alexis Sánchez y Alexander Aravena, Gary indicó que no hay nada que decir de Alexis, muy bien, sabemos el nivel que tiene, hace 15 años que esta en este nivel Alexis y tiene que seguir. Y 'Monito' Aravena fuaa, es terrible, lo demostró día a día con nosotros y tiene un gran futuro".

Respecto a el fin de la Generación Dorada, Gary Medel fue tajante: "Como dijo Alexis, ya no es Generación Dorada, somos cuatro o cinco jugadores que nos tenemos que acoplar a los jóvenes, y los jóvenes acoplarse a nosotros y hacer un gran equipo para poder rendir y estar a un gran nivel en la Eliminatoria", cerró.