Una dolorosa derrota fue la que sufrió la Selección Chilena en el Estadio Maracaná. El elenco nacional cayó vapuleado por cuatro a cero ante la Selección Brasileña, la cual lo obliga matemáticamente a tener opciones de ir al Mundial a pesar de que dependerá de otros resultados para lograrlo.
Joaquín Montecinos fue uno de los pocos que dio la cara rápidamente terminado el encuentro, quien en conversación con la señal internacional del partido explicó por dónde pasó el bajo rendimiento del partido en los minutos finales del primer tiempo y en el complemento.
“Estaban haciendo un excelente primer tiempo los muchachos y el penal cambió todo, ellos se soltaron, nos hicieron otro gol y estoy triste, estamos destruidos, se estaba haciendo un buen trabajo. Veníamos con una ilusión muy grande”.
Pero eso no fue todo lo que dio a conocer el futbolista de los Xolos de Tijuana, ya que además expresó que “Hay que levantar y terminar con la frente en alto, esta generación nos ha entregado muchísimo. Es lamentable, pero así es el fútbol”.
Una revancha tendrá la Selección Chilena en su último partido por las Eliminatorias, en la cual Chile se verá las caras frente a Uruguay en San Carlos de Apoquindo a partir de las 20:30 horas el día martes.