Con el pie izquierdo comenzó Chile en el Sudamericano Sub 17, ya que cayó por 3-0ante la Selección de Brasil en el partido que en teoría es el más complicado del grupo A.
El centrodelantero brasileño de 17 años Kauã Elias fue el encargado nuevamente de anotar dos tantos del Scratch, tal como en la primera fechaanotó un doblete en el empate 2-2 de Brasil ante Ecuador.
En un estadio Christian Benítez de Guayaquil con un pésimo estado del terreno de juego, la Canarinha salió con todo los primeros minutos en busca de la apertura de la cuenta, pero el portero chileno Francisco Valdés logró mantener el arco en cero en la primera media hora.
La opción más clara de Chile la tuvo el volante Ignacio Vásquez, que a los 14 minutos luego de una gran jugada remató frente al arco casi desde el punto penal, pero el balón se fue por el costado derecho del portero brasileño.
De ahí en más vendría la arremetida de Brasil. En el primer tanto, el volante Lorran Pereira le filtró un pase bombeado a Elias, que remató al palo. Pero el delantero siguió sin marca en el área, y en el centro que vino de la segunda jugada solo tuvo que empujar el balón para decretar la apertura de la cuenta al minuto 30.
Seis minutos después el propio centrodelantero le ganaría la espalda a los centrales de La Roja, para conectar un centro desde el sector izquierdo y batir al portero nacional con un potente remate. A partir de este gol el Scratch administraría la ventaja durante el resto del partido.
El último tanto del partido ocurriría al minuto 87, con un gran remate al ángulo de Joao da Mata que dejó sin opciones al portero chileno Francisco Valdés. Con la victoria, Brasil llegó a los cuatro puntos, mientras que Chile buscará sus primeras unidades este lunes 3 de abril a las 17:30 horas, cuando enfrente a la selección de Uruguay.