La Selección Chilena luchó, pero no pudo contra Brasil en la Copa América. Chile quedó eliminado, pero se va con la cabeza al frente. En Argentina valoraron el desempeño de los dirigidos por Martín Lasarte ante la Verdeamarela. Juan José Buscalia dijo que el duelo fue "una final anticipada" y Pablo Giralt también tuvo elogios. 

El periodista y relator de DirecTV Sports en su editorial en Fútbol Total mostró su sentir con el desempeño de La Roja. "Se dieron cuenta que Chile iba a competir siempre, pese a la derrota. Se dieron cuenta que nunca hay que subestimar a un equipo que tiene tanto corazón, que tiene tanto para entregar. Ha sido un partido extraordinario de Chile", expresó. 

"Algunos dirán 'pero perdió', sí, pero compitió, estuvo a la altura de lo esperado, a la altura de la expectativa, pudo haberlo tranquilamente empatado, por milímetros no lo empató Vargas  en esa acción", agregó sobre el gol anulado por offside de Erick Pulgar.

Giralt se pone en el contexto del nivel del equipo dirigido por Tite: "Es cierto, Brasil tuvo posibilidades, Brasil tiene posibilidades siempre. Estamos hablando del mejor equipo del continente, el más sólido, el que más luce. El que mejor juega al fútbol en Sudamérica en esta Conmebol sin dudas es Brasil. Ahora tuvo en frente un rival de la mágnitud, de la trascendencia, del prestigio que esperábamos. Hoy el selecciondo chileno lo puso en algún momento en aprietos, lo acorraló contra su arco, más allá de la superioridad numérica, pero provocada por el propio juego brusco de Gabriel Jesús en este caso que estuvo bien expulsado".

La Roja no pudo ante Brasil, pero generó elogios en los comentaristas deportivos de Argentina.

El profesional cree que el chileno debe sentir orgullo: "Me imagino el hincha chileno está golpeado. La afición de Chile dirá 'pero perdieron', tienen que tener en cuenta la confianza y la tranquilidad de que este equipo, normalmente en el 75, 80 por ciento de los partidos, te deja orgulloso. Creo que lo mejor que le puede pasar a un hincha de un equipo es que te deje orgulloso y este equipo y esta generación te deja orgullosa, eso es lo que tiene que pasar".

Chile vs Brasil resumen: Gentileza de DirecTV Sports

 

"Cuando un equipo te da la sensación de que lucha siempre, de que nunca se da por vencido para seguir peleando, pese a que sabes que eres menor, pese a que sabes que te cuesta más, a que pasaron los años, te sigue dando ese orgullo. Dices 'bueno, se hicieron las cosas bien' y hoy me imagino que a todos los chilenos les tiene que dar orgullo que estuvo a nada de llevar a penales al mejor equipo del continente", complementó.

Por último aseguró que por esas cosas del fútbol Brasil también puede caer a futuro a nivel sudamericano: "Puede perder mañana un partido, se puede, hoy Brasil va demostrando con el correr de la competición que está varios escalones arriba, lo demostró con Colombia, con Chile y ahora se le viene Perú que no debería tener dificultades", finalizó.