A la Selección Chilena le queda solo una opción para estar presente en Qatar 2022. Hace unos días, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer que recibió la apelación de la Federación de Fútbol de Chile y de Perú por el caso Byron Castillo.

“La controversia está ligada a la elegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura para participar en los partidos de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), correspondientes a las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022″, informaron.

¿Cuándo será la resolución? Se espera que se emita un veredicto final en torno al 10 de noviembre, a tan solo diez días para que arranque el mundial en Qatar.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dialogó en extenso sobre esta situación en el podcast "Pelotazo al Vacio" del periodista Jorge Gómez.

Siguen las repercusiones por el caso Castillo | Foto: Getty Images

"Uno nunca tiene que perder la fe en nada. Independientemente de todos los obstáculos que se pongan en la vida, yo siempre lo pongo como objetivo, y si no resulta, no resulta. Pero si resulta... Y aquí quería decir algo, la gente critica en el fútbol por sí o por no, siempre. A ti, con la decisión que tomes, te critican. Sea una o sea la otra, y uno ya tiene costumbre de que tiene que hacer esto por convicción", remarcó el mandamás del fútbol chileno.

Hay que recordar que la Federación nacional con su abogado Eduardo Carlezzo ya obtuvieron el portazo por parte de la FIFA como también en su Cámara de Apelaciones.