La Selección Chilena está disputando el Sudamericano Sub 20 en Colombia y no ha tenido un camino fácil en lo que va de torneo. El equipo de Patricio Ormazábal está en el Grupo B junto a Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

La escuadra nacional ya se midió ante los ecuatorianos en el debut y logró empatar 1-1. Luego se enfrentó a los charrúas y sufrió una dura derrota por 3-0 y en su último cotejo venció por la cuenta mínima a los altiplánicos por 1-0 con solitario gol de Lucas Assadi.

Pero ¿cuál es el panorama que le resta a La Roja? Ahora, en la siguiente jornada quedará libre y deberá enfrentar su último cotejo frente a los venezolanos el próximo sábado 28 de enero a partir de las 20:30 de nuestro país. Los llaneros marchan último en el grupo sin haber cosechado todavía unidades.

Chile depende de sí mismo para poder obtener un boleto al hexagonal final y así luchar por la clasificación al Mundial de Indonesia a jugarse entre el día 20 de mayo y 11 de junio del presente año.

Chile buscará sellar su clasificación al hexagonal final ante Venezuela | Foto: Nelson Ríos, Comunicaciones FFCH

La selección nacional marcha en este momento en el tercer lugar de la tabla de posiciones de su zona con cuatro unidades y con -2 en diferencia de goles. Ecuador posee los mismo puntos, pero con un cantidad de goles positiva que es +1.

El líder del grupo es Uruguay con seis puntos y con una diferencia de +6, por lo que está con un pie dentro de la última fase y ahora jugará con Bolivia en la siguiente fecha, quién posee tres unidades y -1 en el cuarto puesto.

Así marcha la tabla de posiciones del Grupo B del Sudamericano Sub 20.