Gustavo Quinteros está en Buenos Aires, Argentina, concentrado en obtener un buen resultado con Colo Colo ante River Plate por la fecha 5 de la Copa Libertadores, donde los hinchas albos se ilusionan con una posible clasificación a la siguiente fase.

El entrenador argentino nacionalizado boliviano ha sido en más de alguna ocasión vinculado en la Selección Chilena y él ha mostrado su deseo de alguna vez dirigir al Equipo de Todos, pero cada vez que puede advierte que él ahora está enfocado en seguir logrando victorias con el Cacique.

El representante del DT, Luciano Duthu, se reencontró con el ex estratega de la Selección de Bolivia en suelo argentino, pero antes se tomó un momento para hablar con El Deportivo de La Tercera acerca de la posibilidad que el propio Quinteros llegue a dirigir a la Roja.

"A Gustavo le interesa mucho esa posibilidad. Para él es un orgullo que esté siendo mencionado y puesto en consideración. Una de las cosas que más le interesó a Gustavo para volver a Chile, aparte de lo bien que se sintió en su etapa al mando de Universidad Católica, fue la carrera por la Selección. Y sabiendo que en cualquier momento la chance podía estar. Así que lógicamente que es un anhelo y una extensión muy grande de parte de él de poder tomar la banca", partió diciendo.

A Quinteros le interesa la banca de la Roja y no quiere dejar pasar esta oportunidad | Foto: Agencia Uno

Agregando que "él quiere digirir a la Selección. Por eso, tal como dije antes, lo ideal sería que tanto los dirigentes de Colo Colo como los de la ANFP busquen un acuerdo, una salida consensuada. Creo que Gustavo ha hecho méritos necesarios para que le otorguen el cargo a él y que no sea un obstáculo su contrato con Colo Colo. Esto sería un gran paso en su carrera".

"Gustavo merece ese cargo, se lo ganó. Desde el lado de Colo Colo sería bueno que pudieran acordar un camino con la federación que lo derive a Gustavo en la Selección. Esto no quiere decir que sea ahora", complementó Duhu.

Para finalizar, no le cerró las puertas a que Quinteros entrene a la Roja y al Popular al mismo tiempo. "Se podría llegar a un acuerdo para hacer un trabajo tanto en la federación como en Colo Colo. Se podría, sin ninguna duda. De hecho, Gustavo ya lo tiene contemplado", sentenció.