Ben Brereton sigue cumpliendo sus sueños en la Selección Chilena. El pasado domingo abrió el marcador ante Paraguay en un partido complicado, gol que dejó a los hinchas chilenos extasiados y con la ilusión intacta de clasificar a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Uno de los que sabe jugar en un Mundial es el ex futbolista Carlos Humberto Caszely. "El Rey del Metro Cuadrado" conversó con el Diario La Tercera sobre la importancia del ariete chileno-inglés en la Roja e, incluso, reveló que estuvo analizando a Brereton antes que debutara por Chile

“Desde el primer momento que supe que vendría, hablé con unos amigos ingleses para pedirles algunas referencias, para saber cómo era”, comenzó diciendo el histórico goleador del Equipo de Todos.

“Me dijeron que era dúctil y simple para jugar. Lo ha ratificado con el transcurso de los partidos. Incluso ayer se vio algo de eso, cuando Chile empezó a meter pelotazos y generalmente estuvo bien ubicado para ir a buscarlos”, agregó.

Brereton celebrando el gol ante Paraguay | Foto: Agencia Uno

Pero para Caszely, Brereton dificilmente se transforme un líder afuera de la cancha si es que no aprende a hablar español.“Se ve que es un buen cabro, pero mientras no aprenda a hablar español ni asuma la idiosincrasia del chileno no será un gran referente fuera de la cancha. Acá somos demasiado mediáticos y queda demostrado hoy, pero falta para que Ben Brereton sea un Bravo, un Medel, un Vidal o un Alexis, por citar a los principales jugadores de la Generación Dorada”, cerró.

Ben Brereton y compañia ya se preparan para lo que será el vital compromiso ante Venezuela, el cual se disputará este jueves 14 de octubre a las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.