Ben Brereton poco a poco se ha ido ganando el cariño de los hinchas chilenos, todo gracias por su amor por la camiseta y las buenas actuaciones en la Selección Chilena cada vez que ha tenido que disputar un compromiso. El pasado domingo abrió la senda del triunfo ante Paraguay y desató la locura de los fánaticos que llegaron a San Carlos Apoquindo.

El delantero del Blackburn Rovers llegó a la Roja en junio y desde el minuto uno llamó la atención de los hinchas, los cuales se agolparon en las redes sociales de Brereton para seguirlo y darle un mensaje de apoyo en los partidos de la Championship.

Uno que se refirió a la llegada del futbolista de 22 años, fue Cristián Basaure. El ex futbolista y actual panelista de Redgol en La Clave habló sobre el rendimiento de Ben en la cancha.

"Ben es un futbolista muy táctico. Claramente no es Alexis Sánchez o Arturo Vidal, en su técnica individual no es un tipo exquisito, no te va a gambetear para sacarse a tres futbolistas. Pero la cultura táctica que tiene es importante para complementarse con la magia que tiene Alexis, con ese pase filtrado, con la claridad de Arturo Vidal, con el pase preciso de Charles Aránguiz. Es un complemento y eso el tipo lo ha sabido llevar muy bien", aseguró Basaure.

Brereton desató la locura de sus compañeros y hinchas de la Roja | Foto: Agencia Uno

"Recuerdo el gol a Bolivia en Copa América, la jugada que hace con (Eduardo) Vargas en el gol a Uruguay y también tienen que ver con un entendimiento del juego", agregó.

Para Basaure, el actual pupilo de Martín Lasarte "ha sabido encajar en el funcionamiento de la selección. Tiene un ADN: como que vino y tácticamente encajó muy bien. Y eso es un mérito, sacando todo lo que contagia y todo lo que corre".

"Lo dijo (Martín) Lasarte y estoy muy de acuerdo. Para mí tiene un ángel distinto, por lo que entrega, por lo que irradia", complementó.

En la misma línea, el comunicador aseveró el porqué del cariño de la gente con el centrodelantero chileno-inglés. "Es cero vendehumo, no me genera esa sensación de que cuando levanta los brazos es para vender la pomada, si no que está convencido", sentenció.