Ben Brereton Díaz está teniendo su mejor temporada en el Blackburn Rovers y en el Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Y es que el delantero nacional es el segundo goleador del campeonato con 10 anotaciones, goles que le sirvieron para estar en la nomina de Martín Lasarte de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Brereton viajará este domingo a Chile para sumarse a los entrenamientos de la Roja, los cuales comenzarán este lunes a cargo de Machete, pensando en vital compromiso ante Perú en Lima.

Pero, hay alguien que no está tan contento con la nacionalización de jugadores extranjeros por parte de la Selección Chilena, y es el estratega Marco Antonio Figueroa. El Fantasma conversó con el programa ‘Viejos Cracks’ de Prensa Fútbol y tuvo una particular opinión acerca de Brereton.

"A los directivos les gusta nacionalizar jugadores extranjeros. Ahora Ben Brereton es el ‘Bam Bam’, pero es un tronco. El gran pecado que hemos cometido ha sido no darles confianza a los jugadores jóvenes", aseguró el ex entrenador de la UC y Universidad de Chile.

Brereton vuelve a la Roja tras su ausencia en la fecha triple de septiembre | Foto: Agencia Uno

"Ignacio Jeraldino es un jugador con muchas condiciones, pero ha jugado poco y nunca se le ha tomado en cuenta porque no juega, sin embargo, no lo hacen ya que el técnico no los pone”, agregó.

Para finalizar, tuvo palabras para la labor que ha realizado Martín Lasarte en la Selección Chilena. “A mí nunca me pareció que Martín Lasarte fuera el técnico idóneo para dirigir una selección. En Chile creen que tener muchos títulos te va a llevar a jugar bien. El tener títulos te da trabajo, prestigio, pero no te enseña a jugar. Lasarte juega a la ‘uruguaya’ y Chile no está acostumbrado a eso, a que le hagan el gol y reaccionar, porque la selección siempre ha tenido un estilo diferente. Los muchachos son de jugar hacia adelante, porque les gusta. Entonces creo que el error que cometemos es que no miran la forma de jugar. El equipo debe estar a cargo de un DT chileno”, sentenció.