La Selección Chilena se volvió a abrazar en el Estadio San Carlos de Apoquindo, luego de vencer por 2-0 a Venezuela en un partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Este resultado deja a la Roja en un expectante sexto puesto con 13 unidades, a tan solo 3 puntos de la zona de repechaje y clasificación directa.

Uno de los puntos altos del compromiso ante la Vinotinto, fue el despliegue del mediocampista Arturo Vidal. El King se hizo amo y señor de la cancha, donde demostró la jerarquía y carácter a la hora de ir a ganar los duelos ante los jugadores venezolanos.

El ex seleccionado nacional y actual panelista de Todos Somos Técnicos, Johnny Herrera, tuvo palabras de halagos para el futbolista del Inter de Milán y recordó un partido en particular para demostrar el gran jugador que es el King.

“Siempre recuerdo cuando me tocó jugar ante Alemania y Arturo Vidal fue a marcar a Per Mertesacker, que mide dos metros. Antes que saliera la pelota le pegaba un empujón y lo movía, siempre le ganó y el otro le sacaba 30 centímetros. Ese bagaje y oficio se nota y hoy a Venezuela le faltó”, resaltó Herrera.

Vidal volvió a demostrar gran despliegue en el mediocampo de Chile | Foto: Agencia Uno

Además, el ex arquero de la Universidad de Chile aseguró que “fue un gran partido desde Claudio (Bravo) hasta Meneses. Nos deja en pelea de nuevo. Si nos decían antes que se iban a dar todos estos resultados, que volvíamos a la pelea… Y eso pasó. Quedamos ahí, Chile depende de Chile y qué mejor que ratificarlo ante dos rivales directos para poner una patita más en un repechaje o un cupo directo al Mundial”

“Chile salió decidido a no perder ninguna pelota dividida y las ganó prácticamente todas. Había una convicción de ganar a como dé lugar y se demostró de principio a fin. Eso da tranquilidad para afrontar los partidos que vienen ante rivales directos. Con cuatro puntos en la próxima pasada me conformo, te mantiene vivo hasta el final”, agregó.

Y para finalizar, tuvo palabras para el desempeño de Diego Valdés. “Lo conozco de chico, jugué con él en Audax. Fue un gran acierto de profesor Lasarte, no quiso cambiar el esquema. Hoy faltó uno de los mejores en la historia de nuestro país y Valdés hizo prácticamente no acordarse del gran Charles Aránguiz. Se comió la cancha”, cerró.