Abrazos y más abrazos se llevó Ben Brereton Díaz tras finalizar el partido ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El delantero chileno-inglés abrió el marcador para la Selección Chilena con un potente derechazo que dejó esteril la volada del arquero paraguayo Antony Silva.

El ariete del Blackburn Rovers vivió una noche soñada en el estadio San Carlos de Apoquindo ante 10 mil hinchas chilenos. Uno de ellos, un pequeño llamado Thomas Cerón, quien saltó a la cancha para ir en búsqueda de una camiseta de Brereton.

El pequeño reveló en el Diario Las Últimas Noticias que pudo hablar con la nueva figura de la Roja, incluso, estuvo a nada de llevarse la camiseta del futbolista con sangre chilena a su casa.

"Lo único que quería era la camiseta de Brereton, me la iba a pasar, pero... no sé. Le dije 'Ben, give me your shirt (puedes darme tu camiseta)' y me dijo 'yes (sí)', pero de repente me dijo otra cosa y no me la pasó. Lo mismo me dijo (Guillermo) Maripán. Después me agarraron los guardias", contó Thomas.

La locura de Ben al anotar el gol ante Paraguay | Foto: Agencia Uno

Además, recalcó que está "súper feliz, lo conocí, hablé con él. Es súper amable, es súper alto. Me dio la mano y quedé en shock. Admiro su definición. cómo pelea todas las pelotas, es aguerrido", agregó.

Otro que habló acerca de esta situación fue su padre, Carlos Cerón, quien confesó que Thomas "(Me dijo) Voy a sacar fotos y volver. Y lo veo dentro de la cancha, no lo podía creer. El tipo que estaba al lado me dijo: 'Oye, ¿ese no es tu hijo? Quedé loco (risas)", sentenció.