La Selección Chilena busca dar vuelta la página de lo que fue su mezquina actuación ante Marruecos en España, en donde los adiestrados por Eduardo Berizzo cayeron por 2-0 ante los africanos y dejaron mucha preocupación por el nivel mostrado dentro de la cancha.

Para esta jornada, el volante de Unión La Calera, quien hizo su debut oficial con la camiseta de la Selección en el partido ante los ‘Marroquíes’, Williams Alarcón, se refirió a lo que fue su estreno con Chile, confesando que vive un sueño y es autocritico en señalar de que debe mejorar lo personal para seguir formando parte de ‘La Roja’.

"Estoy peleando un puesto con grandes jugadores a los que veía por televisión, y estoy esforzándome mucho a la espera de una nueva oportunidad. A mí me queda mejorar mucho, porque es un ritmo al que no venía jugando, y nos queda mejorar en lo individual y en lo grupal", partió señalando Alarcón.

En base a lo anterior, el mediocampista formado en Colo Colo detalló que se mantiene con los pies en la tierra y espera que en base a mucho trabajo logre consolidarse como un jugador importante para lo que es esta nueva etapa en La Roja.

Alarcón tuvo su debut ante Marruecos | Foto: Archivo 

"Cada uno tiene que aportar lo máximo. Creo que le puedo aportar mucho, es un proceso largo y la idea es llegar de la mejor manera a las clasificatorias en marzo", explicó el volante.

Finalmente, Alarcón dejó en claro que dentro del camarín de la Selección existe tristeza por los malos resultados que se han conseguido en los últimos duelos, pero confían en revertir esta situación y que jugadores jóvenes como él deben aprender de los más experimentados.

"Como plantel estamos con pena por no ganar, pero debemos seguir trabajando. Es un proceso largo, muchos nos estamos conociendo y conociendo al cuerpo técnico, y debemos tratar de jugar como ellos nos dicen”, cerró.