Siguen las repercusiones por la dura derrota por 3 a 0 de la Selección Chilena ante la Selección de Venezuela, encuentro válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Uno de los jugadores que se ganó el reproche de los hinchas nacionales fue Marcelino Núñez, quien llevaba tan solo 13 minutos en cancha y recibió una veloz doble amonestación de parte del árbitro brasileño Flavio Rodríguez De Sousa.
Pero, ¿Qué hizo el jugador del Norwich City? Y es que el formado en la Universidad Católica provocó al juez, lo tocó tres veces y el réferi apegado al reglamento lo mandó a las duchas.
Esta situación fue condenada por varios exfutbolistas nacionales tales como Francisco Las Heras (ex jugador del Ballet Azul) y Jean Beausejour (Bicampeón de América con el Equipo de Todos), como también periodistas chilenos e internacionales.
Durante las últimas horas, sin embargo, el juez central del cotejo dejó en constancia que la primera amarilla se dio por “falta temeraria”.
Luego, el propio árbitro del cotejo remarcó que “tras ser advertido con tarjeta amarilla, el jugador continuó protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho”.
De esta forma, ahora habrá que esperar que castigo podría llegar a tener por parte del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL esta insólita acción del futbolista de 23 años.
¿QUÉ CASTIGO PODRÍA LLEGAR A TENER MARCELINO NÚÑEZ?
El oriundo de Recoleta arriesga una dura sanción de hasta dos partidos de suspensión, por lo que se perdería los trascendentales duelos ante Paraguay y Ecuador.
El cierre de año de La Roja
Chile tiene que recibir a Paraguay en noviembre y visitar a Ecuador en la altura de Quito para recuperar puntos. Hoy por hoy, La Roja no estaría ni clasificando al repechaje para la cita mundialista.