Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizaron un Clásico Universitario cargado de tensión, lucha y un final de infarto, con el gol de Rodrigo Contreras en el minuto 97 que desató la locura azul en el Estadio Nacional.

El triunfo de la U no solo tuvo repercusión en la tabla, sino también en los planes de la Selección Chilena.

Desde que asumió como entrenador de La Roja, Ricardo Gareca ha dejado claro que ningún jugador está descartado para ser considerado en sus convocatorias, siempre que mantenga un rendimiento alto y sostenido.

Con el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas cada vez más cerca, el cuerpo técnico del “Tigre” ha intensificado su trabajo de scouting en los partidos clave de la Liga de Primera, y este sábado no fue la excepción.

Ricardo Gareca no fue, pero mandó a sus ayudantes a seguir a cinco jugadores en el clásico

Según informó Radio ADN, Sergio Santín y Néstor Bonillo, dos ayudantes del entrenador argentino, estuvieron en el Coloso de Ñuñoa con una misión específica: seguir el desempeño de cinco futbolistas chilenos que están en evaluación. Cuatro de ellos pertenecen al Romántico Viajero, mientras que el restante defiende los colores de los Cruzados.

¿Los nombres? Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz y Nicolás Guerra, más Fernando Zampedri.

Charles Aránguiz es uno de los que podría estar en la próxima nómina de La Roja | FOTO: Javier Torres/Photosport

El nivel mostrado por estos futbolistas en el Clásico fue evaluado directamente por el equipo de Gareca, que tomó nota del carácter, intensidad y respuesta en un contexto de alta presión.

La Roja deberá pensar en sumar puntos ante Argentina y Bolivia

El duelo ante la Albiceleste en Santiago se disputará el jueves 5 de junio desde las 21:00 horas de Chile, mientras que el choque contra los Altiplánicos en El Alto será el martes 10 de junio a las 16:00 horas.