La salida de Carlos Palacios de La Roja sigue entregando capítulos a la polémica. Esta vez, se reveló que un seleccionado chileno quería dejar la grande en plena conferencia de prensa.
¿Qué pasó? El día sábado, cuando se comunicó de la liberación del jugador de Colo Colo por problemas personales, hubo conferencia de prensa en el combinado nacional. En ella, estaban Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic.
En su rol de capitán, el jugador del Torino respondió. Desconoció la situación que atravesaba su compañero e indicó: “Nos notificaron hoy por la mañana que Carlos había solicitado ser liberado. No sabemos realmente lo que pasa”.
A pocos días de aquella conferencia, Cristián Caamaño destapó la potente información. Todo estallaba si la pregunta hubiese sido dirigida al otro defensa de la selección.
“Desde Juan Pinto Durán supimos que si le hubiesen preguntado a Kuscevic por Palacios, tiraba la bomba atómica. Desgraciadamente, el que respondió fue Maripán y la tiró al córner”, señaló el periodista en Radio Agricultura.
Tras ello, lanzó: “Ya antes de que hablara (Eduardo) Vargas por sus redes sociales, Kuscevic fue el primero y después Gonzalo Jara la tira: ‘acá un homenaje a la generación dorada que nunca dejó botada la selección’ (en su despedida)”.
“Cuando hay tres informaciones, dos directas con citas como la de Vargas y la de Jara, que no está en la selección, pero tiene muchos conocidos adentro, más la de Kuscevic, es porque todos piensan lo mismo: no había problema personal alguno”, cerró.
Molestia en La Roja
Finalmente, el periodista llamó a sacar conclusiones en limpio. ¿Por qué tanta molestia si el jugador acusó problemas personales? Para él, está más que claro.
“Los que más saben son los que están adentro de Pinto Durán, los jugadores. Y si la actitud de todos ellos es molestia, es porque sienten que Palacios se bajó de la micro”, cerró.