Osvaldo Hurtado es uno de los delanteros que pasaron por la Selección Chilena y también supo de hacer goles a Perú en un Clásico del Pacífico. En 1987, la Roja enfrentó a los incaicos en un amistoso y ganaron con gol del Arica en Santiago. Ahora, décadas después, el exjugador de la UC vio al cuadro de Berizzo en el Estadio Monumental y sacó in situ sus comentarios del partido.

En lo global, Hurtado siente que el equipo conquistó una victoria positiva por 2-0 ante Perú y se queda, sobre todo, con lo ocurrido en el complemento, porque fue ahí donde él subraya lo realizado por el “Equipo de Todos”

“Sí, buen triunfo. Vengo saliendo del estadio y me pareció bien Chile. Sobre todo, los últimos minutos del segundo tiempo se jugó bien y me ilusiona lo que hicieron en el segundo tiempo. Así tiene que ser la Selección en casa“, expresó el Arica en diálogo con Bolavip.

Además, en su balance de la jornada, el Arica destacó que “el partido fue bueno y en lo particular, por ejemplo, siento que Alexis Sánchez anduvo bien, aunque le falta un poco más aún”.

Osvaldo Arica Hurtado aplaude lo que hizo Chile ante Perú en casa (Photosport)

Aplaude a los héroes de Chile

La Selección Chilena anoche tuvo a dos figuras excepcionales para sellar la victoria: Diego Valdés y Marcelino Núñez. Ambos volante dejaron arriba el nombre de La Roja y Hurtado siente que la jornada para el mediocampista del América de México fue fundamental, mientras que para el ex UC es clave enfocarse en lograr buen rendimiento.

Valdés anduvo bien y lo más importante es que se recuperó y dejó una buena imagen. También, estoy muy feliz por lo que realizó Marcelino (Núñez), que entró e hizo un gol. Bien”, indicó.

Al sacrificio

Hurtado como buen delantero sabe que, a veces, hay futbolistas que deben hacer el trabajo sucio para limpiar el camino de sus compañeros. Prueba de ello es que para el Arica, Ben Brereton Díaz tuvo que ser eso y que debió batallar más de la cuenta ante la zaga de Perú.

“Brereton anduvo bien y dio un par de asistencias. Claramente, jugó muchísimo por fuera y se notaba que la orden era que estuviera abierto en la banda. Ahora, no se le podía pedir mucho si juega en esa posición. Siento que va un poco al sacrificio”, terminó.