La Selección Chilena vive un complejo momento. Chile está en el penúltimo lugar de las Eliminatorias tras las caídas por 3-0 frente a Argentina en Buenos Aires y por 2-1 ante Bolivia en Santiago. Fernando Agustín Tapia piensa que es momento de llamar a jugadores de más proyección, aunque también menciona que no es el lineamiento del entrenador, Ricardo Gareca.
“Sé que no está en la cabeza del técnico esto de proyectar jugadores, no está preocupado de encarar el problema de la renovación, sino más bien el pragmatismo es lo que ha motivado al técnico de la Selección Chilena”, aseguró el periodista en el programa Pauta de Juego.
El comunicador menciona que le daría la oportunidad a Iván Román. “Yo más bien a esta altura, no hay nada que perder, porque está bien complicado el panorama, sé que estos partidos te van a sellar la eliminación o no, yo creo que estamos más fuera que dentro. Yo empezaría a llamar a jugadores como Román claramente”.
Matías Catalán será baja por lesión y Francisco Sierralta está en duda. Coke Hevia se refirió al futbolista que se desempeña en el Championship de Inglaterra: “Un detalle jugó el Watford contra el Norwich, un partido en el cual se enfrentaron Sierralta y Marcelino. Sierralta salió tocado”.
Coke Hevia también quiere a Iván Román en la Selección Chilena
Hevia aseguró entregó su listado y se sumó a la moción de Fernando Tapia: “Creo que si son cinco debería llamar, ¿Por qué digo cinco? Porque llamó a cuatro y ahora tiene uno suspendido, Paulo Díaz (debe cumplir suspensión), Maripán, Kuscevic, Sierralta, Román. Eso haría yo.
Tapia reconoce que el joven defensor de Palestino no está en la órbita del Tigre Gareca “Nosotros colocamos a Román, pero no está en el radar del técnico”.
Coke Hevia se refiere a las alternativas: “Si Sierralta está tocado va a tener que llamar a Zaldivia. Yo no lo llamaría ahora ¿Por qué? Porque si Román es el quinto, llévate al cabro”. FAT respondió que Gareca no está en ese lineamiento: “No está pensando eso Gareca”.
Más adelante agregó que Román aunque no juegue debe estar y plantea un supuesto: “No hay centrales, se acabaron, estamos en el horno y Chile juega un partido por los puntos fundamental contra Venezuela en Santiago ¿Quién juega? ¿Román o Zaldivia? Hay que poner a Zaldivia, experiencia, pero el quinto tiene que ser Román. Lo que los técnicos no entienden es que eso es sí es resorte de ellos”.