Gabriel Castellón es uno de los emblemas de Huachipato y uno de los capitanes del elenco acerero, que es el sublíder de la Primera División, hace varios años que suena fuerte para llegar a la Universidad de Chile y también aprovechó de prestarle ropa a Claudio Bravo en la Roja.
En 2016, Castellón era el elegido por sobre Fernando de Paul, pero luego se truncó el paso del arquero y en la U eligieron al Tuto para pelear con Johnny Herrera la portería azul. En 2023, el meta estuvo a punto de llegar, pero otra vez todo quedó en nada.
“Me siento orgulloso que mi nombre suene en otros clubes. Pasa por las decisiones de cada club en su interna. No supe por qué no se concretó el paso a la U. A lo mejor pasa por cosas internas”, expresó el arquero en diálogo con Radio ADN.
Castellón es uno de los arqueros más destacados durante esta temporada y tiene 23 partidos en el campo de juego. En 6 partidos terminó con la valla invicta y tapó 1 penal a lo largo de la Chilean Premier League. Sabe que para llegar a la U debe competir con muchos jóvenes, pero el formado en Wanderers se tiene fe.
“Están saliendo muchos jóvenes, pero si uno mantiene una continuidad uno va a ser aporte para cualquier equipo”, agregó.
Le presta ropa a Claudio Bravo
Castellón también puede ser un aporte en la Selección Chilena, aunque Eduardo Berizzo no lo tiene en consideración y convoca a jugadores como Cristóbal Campos y Tomás Ahumada. En el diálogo con Los Tenores, el meta acerero apoya a Bravo y resalta su aporte en la Roja, aunque no cuestiona al Toto en su decisión de marginar al portero del Betis.
“Es el mejor arquero de la historia de Chile y siempre será un aporte en la Selección como jugador y como persona, pero el profe tendrá sus razones”, finalizó Castellón.