La selección chilena perdió por la cuenta mínima ante Ecuador y termina el 2023 fuera de las posiciones de clasificación al próximo Mundial y donde, además, la Roja se quedó sin técnico luego de la renuncia de Eduardo Berizzo.
De emergencia se designó a Nicolás Córdova para reemplazar al Toto, y aunque la idea original es que fuera responsable sólo por este encuentro, hay voces que lo postulan para seguir en el cargo.
Una vez concluido el partido, Guillermo Maripán pasó por la zona mixta y se refirió a la llegada de un nuevo estratega.
“Sólo espero que llegue un entrenador que quiera lo mejor para el fútbol chileno. Sabemos lo que nos está costando a nivel internacional, lo que está pasando en el fútbol joven. Que venga alguien, que venga a poner orden, nos ayude y piense en lo mejor para Chile”, asegura.
Maripán eso sí, le da méritos al hombre que puso la cara en Ecuador.
“Hay que darle las gracias al profe, vino en un momento difícil, puso la mejor disposición e intentó trabajar bien. Lo tomamos con la seriedad que correspondía y pusimos lo mejor que tenemos para que la selección esté bien”.
El análisis de la derrota
El formado en Universidad Católica reconoce que después del duelo en Quito “Nos vamos tristes y decepcionados. Quedamos con la sensación que pudimos haber empatado. Ecuador no fue ampliamente superior a nosotros”.
Apoyo al reclamo de Alexis Sánchez
Maripán fue consultado por las declaraciones y denuncias que hizo Alexis Sánchez en la previa del partido ante Ecuador.
“Hay muchas cosas que se pueden hacer mejor y otras que se debe mejorar. Hizo visible algunas de las cosas, está bien, para que la gente entienda que no venimos y lo pasamos bien, que tenemos problemas y que no todo es perfecto“, cerró.