Otra jornada para el olvido tuvo la Selección Chilena de Ricardo Gareca en su visita a Colombia en Barranquilla, donde recibió una goleada por 4-0 en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.

Tras el partido, habló en conferencia de prensa el entrenador de La Roja, que sumó su cuarta derrota al hilo al mando del Equipo de Todos, cerrando esta doble fecha FIFA en la última posición.

La dramática reflexión de Ricardo Gareca

En la instancia, el técnico argentino hizo una dramática reflexión respecto a quienes lo querían al mando de Chile y lo que ha ocurrido en los últimos meses.

“Lamento que haya pertenecido al 80% de la gente que haya querido que venga yo a Chile. Y que en estos momentos por ahí, el 80 o el 90% quiere que me vaya de Chile”, comenzó diciendo.

“Pero bueno, hay un porcentaje que me guardo para ver si nosotros podemos revertir esta situación”, agregó.

Ricardo Gareca recibió otro mazazo al mando de la Seelcción Chilena. (Foto: Gabriel Aponte/Getty Images)

¿El equipo fue aplaudido ante Brasil?

Luego, continuó hablando de lo que había mostrado el equipo en los últimos partidos y todo lo que retrocedió esta jornada en Colombia.

“En todos los partido anteriores, mas allá que hemos tenido altibajos, no se olvide que el partido anterior nos fuimos aplaudidos del estadio aún habiendo perdido con Brasil”, recordó.

“Dimos una respuesta que a todos nos llevó a pensar que podíamos reaccionar en este partido. Bueno, hoy se vio algo totalmente diferente. Hicimos un trabajo totalmente diferente, lamentablemente, y a partir de ahí necesito tiempo para no contestarle algo en caliente. Necesito analizar todo”, concluyó a Gareca dejando en el aire su posible renuncia a La Roja.