La durísima derrota de Chile ante Venezuela 0-3 en Maturín dejó muchos damnificados y a Eduardo Berizzo en el paredón listo para recibir críticas de todas partes.
Un de los problemas de la Roja es que no ha podido encontrar su lateral derecho. Matías Catalán jugó bien ante Paraguay, pero se lesionó ante Perú, dándole paso a Matías Fernández, el que al parecer no convenció del todo al DT porque en el encuentro ante la Vinotinto apareció Felipe Loyola.
Bolavip conversa con Cristián Castañeda, jugador histórico de Universidad de Chile y que fue parte del combinado nacional que jugó el Mundial de Francia 1998 el que se refiere a la crisis en su ex puesto.
“Cuando llegue un joven y te pida la camiseta, se la das porque la perdiste, pero hoy ninguno está por sobre Mauricio Isla, no sé cuál es el problema con esto, por qué no se reconoce”, afirma.
El Scooby reconoce que el Huaso “puede haber perdido velocidad, pero está bien, compitiendo en Argentina a buen nivel”.
El debut de Felipe Loyola
Cristián Castañeda estuvo atento a la derrota de Chile ante Venezuela, donde para sorpresa de todos, jugó como titular Felipe Loyola, jugador formado en Colo Colo y que ahora defiende los colores de Huachipato.
Según la visión del Scooby “partió bien el cabro chico, tuvo dos remates al arco que pudieron ser goles los dos, le faltó alma de delantero”.
La debacle de Chile
Castañeda no es tan crítico del nivel de la selección chilena, asegurando que “el partido no fue tan desastroso, sí el resultado, el partido quedó marcado por la expulsión. En el primer tiempo bajo ningún punto de vista Chile mereció ir abajo”.
Agregando que “yo creo que todo pasa por errores de Chile, Paulo Díaz era el mejor hasta que se manda esa macana, nunca más pudimos meternos en el partido”.