La Selección Chilena en esta jornada abordará un importante y clave encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas, en el que se deberá ver las caras ante la Selección de Paraguay en el Estadio Monumental por la quinta fecha de las clasificatorias.
Para este duelo, el periodista Manuel de Tezanos se tomó un espacio dentro del programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports para hacer una analogía al presente de Chile, en el que dejó a la vista los grandes problemas del equipo del ‘Toto’ Berizzo.
“Hay materia prima para jugar mejor de lo que hemos jugado, quizás no es el mejor momento del fútbol chileno, quizás a estos jugadores aún le falta un paso más para ser competitivos, pero creo que a esta selección le ha faltado osadía, ha sido extremadamente defensiva en sus partidos en casa”, comenzó diciendo de Tezanos.
Siguiendo con aquello, el comunicador explicó que no ha visto para nada de bien el rendimiento de Chile como local, en la que evidenció los grandes problemas que tuvo el entrenador para los duelos ante Colombia y Perú.
“En el partido con Colombia al entrenador le faltó personalidad para sacar a Alexis Sánchez y sobre todo a Arturo Vidal que estaba lesionado y contra Perú, el gol llegó en un mal momento, no olvidemos que ese triunfo fue sufrido, con una avivada de Alexis Sánchez, pero que nunca se atrevió a sacar a Méndez, que nos sobraba porque (Perú) no nos estaba atacando”, confesó.
El duelo clave de Chile ante Paraguay
Para el conductor de TNT Sports el partido de esta jornada ante Paraguay es de vital importancia teniendo en cuenta el sueño de ir al Mundial, en la que es rotundo al señalar que la consigna para hoy debe ser ganar o ganar.
“Con Paraguay se juega una gran parte de la clasificación al Mundial, perder este partido sería un desastre, porque significaría que Chile tendría que comenzar a buscar puntos en Argentina, a Ecuador”, replicó en TNT Sports.
Finalmente, de Tezanos le hizo una importante solicitud al estratega de la Selección Chilena, en la que le pidió poner toda la carne en la parrilla para el duelo ante Paraguay y así, poder quedarse con los tres puntos ante un rival directo en la lucha por ir al Mundial.
“Yo le pediría a Berizzo que para este primer partido sea lo más ofensivo que sea de su ADN, que es poner dos contenciones, dos abiertos y dos delanteros y si gana ese partido, que haga lo que quiera en Quito, que invente lo que quiera, pero que le gane a Paraguay para mantenernos vivos”, cerró.