El 4 de julio de 2015, todo Chile celebró uno de los logros más grandes de su historia futbolística: la obtención de la Copa América, un título que se consolidó como el primero en la historia de la Roja.

En la final disputada en el Estadio Nacional, la Selección Chilena venció a Argentina de Lionel Messi en una emocionante tanda de penales, luego de un empate 0-0 en los 120 minutos. El gol decisivo lo marcó Alexis Sánchez, quien se convirtió en héroe nacional tras ejecutar el penal con clase y sangre fría.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, con un fútbol intenso, vertical y arrollador, logró superar una barrera histórica que parecía inquebrantable, llevando a nuestro país a lo más alto del continente y regalando una de las páginas más gloriosas de su historia deportiva.

Marcos González critica duramente a Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece

Sin embargo, en el marco del especial por los 10 años del título, el exdefensor Marcos González, campeón con Universidad de Chile bajo el mando del técnico argentino, sorprendió con una crítica directa a Sampaoli, revelando una transformación radical en su trato con algunos jugadores desde que asumió la dirección técnica de la Roja.

“Jorge Sampaoli se transformó, tuvo una metaforfosis rara. En la U era muy gente, muy persona, muy cercano a los jugadores, y después en la Selección Chilena se apartó”, recordó en el programa El Almanaque de Florete, conducido por el relator Paulo Flores.

El zaguero no se guardó nada al describir cómo cambió su relación con el DT que lo dirigió en la histórica campaña de la Copa Sudamericana 2011 con la U. “Él cambió como persona y eso le termina pasando la cuenta como entrenador y después no le fue bien (…) No sé si es arrogancia, pero se transformó. En la U conversábamos mucho y después en la Roja nada. No sé qué cambió en él”, indicó Lobo del Aire.

González también cuestionó el liderazgo del casildense y de su ayudante Sebastián Beccacece, actual DT de la Selección de Ecuador, insinuando que los conflictos que han tenido ambos no han sido hechos aislados:. “Yo no sé porque no los quieren. ¿Será la personalidad de ellos? Ellos salen mal de todos lados. ¿Será que quieren ser protagonistas ellos y no la selección o el club que dirigen?, cerró.

Estas declaraciones abren una nueva arista en la revisión de una de las páginas más gloriosas del fútbol chileno.