Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, dio a conocer la última nómina de jugadores convocados para los partidos clave de La Roja frente a Paraguay y Ecuador en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Los encuentros, que se disputarán en las próximas fechas de clasificación, son de vital importancia para las aspiraciones de Chile de mantenerse en la lucha por un cupo en la próxima Copa del Mundo.

La convocatoria de El Tigre incluye tanto a jugadores experimentados como a algunos nuevos rostros, lo que refleja la búsqueda del entrenador por un equipo equilibrado entre juventud y veteranía.

Rodrigo Vera lamenta la ausencias de Ben Brereton y Bruno Barticciotto en La Roja

Pese a eso, el adiestrador ha recibido ciertas críticas de algunos comentaristas y hinchas por los llamados de algunos futbolistas, por lo que el periodista Rodrigo Vera salió a defenderlo con uñas y dientes.

“Por la actualidad de los futbolistas en el extranjero, a mí me parece que es la nómina más contundente en mucho tiempo y en años”, aseveró el rostro de Chilevisión a Bolavip Chile.

Gareca y La Roja buscarán seguir creyendo con el Mundial 2026 | FOTO: Dragomir Yankovic/Photosport

Pero, Vera también destacó que ciertos jugadores merecían estar presentes en la última nómina, como: Ben Brereton y Bruno Barticciotto.

“Me sigue faltando Ben Brereton que tiene que estar si volvió al gol y sentirse cómodo en la Championship y me parece que Bruno Barticciotto también pudo haber estado en esta nómina”

¿Cuándo son los partidos de La Roja por las Eliminatorias?

Chile enfrentará a Paraguay en Asunción el próximo 20 de marzo, un encuentro en el que La Roja buscará sumar tres puntos fundamentales. Posteriormente, el 25 de marzo, el equipo se medirá contra Ecuador en Santiago, un partido que se perfila como otro desafío complicado, pero con la ventaja de jugar en casa.