Todos los ojos de Eduardo Berizzoestán puestos en lo que serán los partidos amistosos de la Selección Chilena ante Cuba, Republica Dominicana y Bolivia, los cuales se disputarán en junio.

La Roja ya ha tenido varios microciclos durante el último tiempo con jugadores Sub 23 para preparar lo que serán los Juegos Panamericanos. Además, el ex DT del Celta de Vigo ha aprovechado estos entrenamientos en Juan Pinto Durán para ver jugadores de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

En su momento, uno de los que sorprendió en la lista de Berizzo fue el defensor Matías Zaldivia, quien pese a su edad puede decir presente en Santiago 2023, torneo continental que permitirá que tres jugadores mayores de 23 años estén en dicha competencia.

Zaldivia podrá estar en los amistosos de la Roja | Foto: Comunicación ANFP

Ahora, según informó el periodista Marco Escobar de DSports, el zaguero de la Universidad de Chile sería una de las grandes novedades en la citación del estratega argentino para los amistosos de la Adulta en la próxima fecha FIFA.

“Gabriel Arias y Cristóbal Campos serán nominados a la fecha triple de La Roja. Además, se sumará Matías Zaldivia. Nómina se hará oficial esta tarde y tendrá a jugadores que no llegarán para el primer partido, ante Cuba”, declaró el comunicador en su cuenta de Twitter.

Recordar que esta sería la primera nominación oficial del futbolista de 32 años en el Equipo de Todos, quien en su momento fuese alabado por el propio Berizzo por sus grandes cualidades.