La Selección Chilena tiene un duro desafío por las Clasificatorias ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín. Mañana, a las 18 horas, el equipo de Eduardo Berizzo debe salir por su segunda victoria del proceso rumbo al Mundial 2026 en Norteamérica. Uno de los mundialistas que defendió a Chile en España 82 como Rodolfo Dubó golpea la mesa con su petición.

El ex mediocampista que representó a Chile en España 82 golpea la mesa y le solicita encarecidamente al Toto que ante la Vinotinto, el equipo debe empezar con un histórico para ganar en suelo llanero.

“El equipo mañana tiene que partir con Charles Aránguiz. Él tiene que jugar sí o sí, para que le dé fútbol a la Selección“, indicó Dubó en diálogo con Bolavip.

Pensando en lo que se viene, Dubó agregó que “en el mediocampo podría a Echeverría, Méndez, Núñez y Aránguiz. Para mí, Diego Valdés quedaríaf uera de este partido”.

Charles Aránguiz es la petición de un mundialista de La Roja (Photosport)

Uno más para la formación

La Selección Chilena también puede alinear a otro que viene de marcar un golazo ante Perú: Marcelino Núñez. Dubó siente que el volante del Norwich de Inglaterra puede aportar mucho con su juego.

Núñez se puede lucir en la Selección y en este partido. Es uno de los distintos que tiene Berizzo, es diferente, es dinámico y juega para el equipo“, añadió el exjugador de Universidad de Chile.

¡Hay que traer algo!

Dubó sabe de jugar con Chile ante Venezuela y el exjugador de Palestino también cree que el sumar algo es importante en suelo de la Vinotino. Ante ello, el ex volante de Lozapenco sabe que la misión es conquistar algo en el estadio del Monagas.

“Venezuela está dulce, viene en otra y tienen buenos jugadores. En las Eliminatorias siempre es bueno ganar, pero cuando no se puede ganar es valioso empatar. Acá la gracia es ganar en casa y ganar fuera. La media inglesa y te da el puntaje exacto para clasificar”, terminó.