El tenista nacional Tomás Barrios (172° delATP) no pudo seguir avanzando en España tras caer por parciales de 6-4, 2-6 y 1-6 ante elbelgaMichael Gerets (316°del ATP) por los octavos de final del Challenger de Mallorca.
La raqueta número tres de Chile veníade derrotar en primera ronda al localNicolás Álvarez Varona(503 ATP) por parciales de6-4 y 7-6(3), resultado que lo dejóentre los 16 mejores del torneo y ahora buscaba avanzar de ronda para quedar entre los mejores ochos del torneo español, pero enfrente se encontró con un sólido jugador belga.
El primer set comenzó de la mejor manera para el chillanejo, luego que quebró de entrada el servicio de Gerets. De ahí en adelante, el jugador chileno sacó de gran manera con un 88 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, y así ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta que Barrios se llevó el primer set por 6-4.
En elcomienzo de la segunda manga,Barrios perdió dos veces su servicio y fue ahí cuando intentó raudamente volver a igualar el marcador, pero solamentepudo recuperar un break. Otro quiebreacabaría con las pretensiones del chillanejo, y así Geretsfinalmente se llevó el set por 6-2.
Ya en último set, el chileno no estuvo biencon su saque y solamente pudo ganar un 55 por ciento de sus puntos con el primer servicio, y el belga aprovechó tres de los 5 puntos de quiebre para quedarse con el partido por 6-1.
De esta forma, Barrios se despide de Mallorca y ahora deberá emprender viaje rumbo a Sevilla, en donde la próxima semana disputará el Challenger de Sevilla.