Nicolás Jarry (370 ATP) está viviendo sus dos mejores semanas en el último año. El chileno empieza a reencontrarse con su mejor nivel en Ecuador, ya que se coronó campeón en el Challenger de Salinas 1 el lunes y ahora va por el segundo torneo. 

El nacional no tuvo problemas para vencer por 6-1 y 6-2 al argentino Agustín Velotti (347 ATP) en una hora y cuatro minutos de partido en las semifinales. Jarry mostró un gran nivel, firme con su saque, devolución, además de un excelente juego de volea. 

"Estoy muy contento, han sido dos semanas increíbles, difíciles que me han exigido bastante aunque por el resultado no se haya notado, si he estado ahí al 100 por ciento para que los partidos no se me escapen, para estar concentrado de que no me quiebren. Otro partido bueno, las semifinales son duras, hay mucho nervio, pero pude jugar bien nuevamente y estoy en una final", dijo a la organización tras el partido.

El campeón del ATP de Bastad 2019 se enfrentará este domingo al ecuatoriano Emilio Gómez (204 ATP) para definir al campeón del Salinas 2: "Somos amigos, entrenábamos juntos antes, así que va a ser una linda final, es un gusto jugar contra él, que nos haya ido bien en la misma semana. Cada uno va a hacer lo suyo, quiero salir a ganar, dar lo mejor de mi, seguir en lo que vengo haciendo", expresó. 

Además se refirió a las virtudes de su rival: "Es un jugador muy completo, se mueve bien, tiene buena derecha, buen revés y saque. Es muy completo, creció acá, está jugando en casa, así que es muy peligroso".

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs. Emilio Gómez por la final del Challenger de Salinas 2?

El duelo se jugó este domingo 2 de mayo a las 16:50 de Chile continental, pero fue suspendido por falta de luz natural cuando el chileno estaba 6-4 6-7(6) y 3-3.
 
La reanudación será este lunes a las 12:00, horario chileno.

¿Quién transmite a Nicolás Jarry vs Emilio Gómez?

El encuentro se podrá ver por la señal gratuita de la ATP.