La noticia que nunca quisimos escribir y que los fanáticos tampoco querían leer: Roger Federer cuelga la raqueta en la disputa del dobles de la Laver Cup, poniendo fin a la carrera de uno de los deportistas más grandes de la historia.

"Su Majestad" tendrá su "Last Dance" en el torneo que enfrenta al equipo de Europa contra el Resto del Mundo. Su partido final será el dobles, debido a que los problemas físicos en su rodilla no le permiten disputar un duelo individual. Su última función en el deporte blanco lo tendrá jugando con Rafael Nadal como pareja, enfrentando a Jack Sock y Frances Tiafoe. Quién diría que su gran rival deportivo terminaría siendo su compañero en su despedida.

Roger Federer le baja a la cortina a una carrera sencillamente extraordinaria, con más de 100 títulos, 20 Grand Slam y cerca de 1.500 partidos disputados. Además, los números no terminan de explicar la magnitud de este jugador que está en el olimpo de Michael Jordan, Michael Phelps, Michael Schumacher, Usain Bolt, Mohamed Alí, Diego Maradona, Pelé, entre otros, como los más grandes de la historia del deporte masculino.

En su primera jornada la Laver Cup tendrá cuatro partidos, con tres duelos de singles y el dobles que protagonizará Federer al final de la jornada. Se apaga una de las estrellas más grandes del tenis con un legado imborrable.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Federer y Nadal vs Sock y Tiafoe? 

Federer y Nadal vs Sock y Tiafoe se enfrentan el viernes 23 de septiembre. El horario estimado del duelo es a las 16:30 horas de Chile. 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Federer y Nadal vs Sock y Tiafoe?

El partido será transmitido por ESPN 2 en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Federer y Nadal vs Sock y Tiafoe?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de STAR+.