Un gran momento está viviendo el tenista chileno Tomás Barrios. El chillanejo (193°ATP)clasificó a su segunda final del año, tras vencer al neerlandés Robin Haase (226° ATP)por 6-3, 4-6 y 6-2 en el Challenger80 de Meerbusch y cada vez queda mejor posicionadopara las clasificatorias al último Grand Slam del año, elUS Opena disputarse enNueva York.

El tenista nacional arrancó de buena manera ymostró un nivel muy sólido,quebrando dos veces de entrada en elprimer sety así fue administrando de gran manerasobre Robin Haasepara imponerse por 6-3.

Sin embargo,el neerlandésvolvió con todo al encuentro y en el décimo game quebró el servicio del chillanejo para finalmentellevarse el set por 6-4.

De este modo, el pupilo de Guillermo Gómez en el tercer set se mostró más seguro, quebró en el primer game y séptimo game y se llevó la tercera mangapor 6-2.

El argentino Juan Manuel Cerundolo, quinto sembrado del torneo, será el rival de Barrios en la final | Foto: Getty Images

Con este triunfo, Barrios escaló momentaneamente a la posición 183° del ATP y en la gran finalChallenger80 de Meerbusch que se disputará este domingo en horario por confirmar,tendrá la dura misión de enfrentar al quinto sembrado del torneo, elargentino Juan Manuel Cerundolo (148° ATP), quien viene de vencer al neerlandés Botic van de Zandschulp (121º ATP) por 7-5 y 6-4.

Este será el primer partido entre el chileno y el argentino, y en caso de que ganarla final, el chileno podría llegar a escalar al puesto 170°del ATP.