Tras su victoria en Ginebra, Nicolás Jarry tiene su próxima gran desafío de esta temporada: Roland Garros 2023, el segundo Grand Slam de tenis de la temporada. El chileno ya tiene rival confirmado y el día en el saltará a la cancha en Francia.

¿Cuándo debuta Nicolás Jarry en Roland Garros?

Nicolás Jarry debutará el martes 30 de mayo de 2023 en Roland Garros. El chileno enfrentará al boliviano Hugo Dellien en el segundo Grand Slam de la temporada.

Jarry llegará a París después de tener una de las mejores semanas de su carrera con la obtención del ATP 250 de Ginebra. El tenista chileno, actual número uno de nuestro país, venció por 7-6 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo que se jugó en Suiza.

El chileno consiguió grandes victorias en dicho torneo, algunas de ellas fueron sobre Casper Ruud, actual número cuatro del mundo, y Alexander Zverev, ex número dos del ranking mundial.

Esta gran victoria le permitirá a Jarry alcanzar el puesto 35 del ranking, en lo que será su mejor ubicación en la historia tras el puesto 39 logrado en 2018.

Ahora Nicolás Jarry buscará romper una mala racha en Roland Garros debido a que nunca ha ganado en el cuadro principal de singles. El jugador chileno se despidió de las primeras rondas en 2017, 2018 y 2019. Mientras que en 2022 estuvo cerca de participar, pero cayó en la última ronda de la Qualy.

La última vez que Jarry estuvo en el cuadro principal de Roland Garros fue en el año 2019, edición en la cual perdió en cuatro sets ante el argentino Juan Martín Del Potro, actualmente retirado del tenis.

Jarry será el único tenista chileno en competencia, esto luego de la baja de Cristian Garín, quien no podrá participar debido a una lesión en la costilla. Tomás Barrios y Alejandro Tabilo tampoco estarán presentes ya que no pudieron pasar las clasificaciones.