Universidad Católica le pasó por encima al Audax Italiano en un partido emotivo por el cierre de San Carlos de Apoquindo. Los cruzados golearon por tres a cero a los itálicos con anotaciones de Fernando Zampedri en dos oportunidades, y un autogol de Pablo Alvarado que le permite despedir el recinto deportivo con un triunfo a pesar de que se manchó con algunos incidentes.

Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, dialogó con la cadena televisiva en la transmisión del partido donde quedó chocho con el rendimiento de sus dirigidos que consiguieron pasar a la siguiente fase de la competencia en la Copa Chile con un increíble desempeño.

“Si como dije en el primer partido, Audax es un rival complicado que tiene mucha dinámica, tiene un planteo del técnico muy inteligente y que los varía durante el partido. Pasa a jugar con línea de cinco, línea de tres y línea de cuatro, y todas esas cuestiones hacen que sea un rival con muchos recursos con futbolísticas dinámicos y de buena técnica”.

En esta misma línea agregó que “El haber podido cerrar en casa el partido de esta manera, lo hace doblemente valorable y creo que tuvimos pasajes de muy buen fútbol. Tenemos juveniles que lo hicieron muy bien de vuelta. Daniel González que tiene muy buen nivel, lo mismo Bryan González, que entró y lo hizo muy bien en una noche muy emotiva para el club”.

Fernando Zampedri se despide como el autor de los últimos goles en San Carlos de Apoquindo. (Foto: Agencia Uno)

Para cerrar sobre lo del partido, sentenció que “El balance es positivo y los jugadores de experiencia que demuestran su categoría en distintos momentos del juego, por eso estoy muy satisfecho y muy feliz porque en este estadio haya familias en donde el vino el abuelo con el hijo y tal vez con sus nietos y a ver visto este partido, con un equipo de buen espectáculo con la fiesta que se genera con las cruzadas y cruzados que siempre están apoyando”.

Pero no quedó todo en eso producto de que además se refirió a las posibilidades de los canteranos que han estado sumando minutos en este torneo, considerando que también se destacan las reconstrucciones que están tomando en cuenta para el plantel.

“Bueno, creo que como lo hablamos en la previa del partido debemos reconstruir el equipo, reconstruir el tejido futbolístico del equipo y que cuando aparece es electrizante y del equipo que nos gusta. Para eso tenemos que trabajar duro y velarnos para buscar los distintos espacios futbolísticos y los semestres que le quedan a cada uno”.

Además, agregó que “El aporte de algunos de los juveniles que están surgiendo como Bryan, Daniel que vino al club este semestre, Diego Ossa que lo está haciendo muy bien y hay otros jugadores juveniles como Sepúlveda que están trabajando duro con el primer equipo, y otros que estamos observando y que ojalá a fin de año podamos sumarle minutos de entrenamientos con la primera. Estamos reconstruyendo el equipo de distintos lugares”.

Finalmente, en lo que conlleva a los próximos desafíos del club como es el Clásico Universitario para el siguiente fin de semana, detalló que “Mañana les vamos a dar libre porque el martes el equipo hizo un partido muy duro y que el cambio de superficie hay que considerarlo, pese a que a mi me gusta jugar en sintético porque la pelota va liza, pero cambian los apoyos y el día después o días posteriores se sientes muchísimos en distintas áreas y con el plantel de experiencia que tenemos lo sientes un poco más, la carga física es muy grande porque también tuvimos una semana dura que un virus nos atacó a varios y la lluvia que los afectó algunos después del partido con Everton. El domingo necesitamos el descanso merecido, y el lunes pensaremos en el clásico y los desafíos importantes que se vienen”.