Universidad Católica tuvo su primera caída dentro de la temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ cayeron por 2-1 ante Coquimbo Unido en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Nacional y tras esto, buscan dar vuelta la página para vivir una buena semana de preparación pensando en su próximo duelo ante Cobresal.

Para los directivos de la UC está semana será crucial, pensando en que buscarán con todo la gran solicitud que le hizo su estratega, Ariel Holan, en la que recalcó que desea un nuevo mediocampista para la plantilla, ante las pocas variantes que tiene hoy el club en dicha zona del campo.

La inminente nacionalización del portero Matías Dituro, la cual podría tener su oficialización en las próximas horas, haría que la UC tenga el anhelado cupo de extranjero para poder traer a un nuevo volante durante esta semana, en la que cierra el mercado de pases, en la que Yoshimar Yotún, Bruno Zuculini y Alan Soñora asoman como los grandes candidatos para ese puesto.

Pero en las últimas horas, un nuevo nombre ha comenzado a sonar dentro de la directiva de la UC y se trata del volante argentino, Esteban Rolón, quien hoy milita en Boca Juniors y asoma como un serio candidato para poder llegar a reforzar al conjunto de Ariel Holan.

Rolón es opción para llegar a la UC | Foto: Getty Images 

Según informó el periodista, Jorge ‘Coke’ Hevia en su cuenta de twitter, el volante trasandino apareció como una nueva opción para llegar al conjunto ‘Cruzado’ y su nombre tomó bastante fuerza, debido a que el conjunto ‘Xeneize’ le estaría buscando una salida, ya que no estaría en los planes de Hugo Ibarra.

Es más, para lo que es la segunda fecha del torneo argentino, en el que Boca Juniors deberá enfrentarse ante Central Cordóba, el volante no fue considerado para este enfrentamiento y todo da indicar que desde el club buscarían la partida de Rolón.

Universidad Católica esperará tomar su mejor decisión para poder reforzar el puesto del mediocampo, en el que los candidatos para dicha zona son varios, pero Ariel Holan y la UC deberán decantarse solo por uno ante el único cupo de extranjero que les está restando para esta temporada.