Uno de los jugadores que destacó en Palestino, fue el joven delantero Bruno Barticciotto. El hijo del histórico jugador de Colo Colo, Marcelo Pablo Barticciotto, llegó al cuadro árabe desde Universidad Católica en búsqueda de oportunidades y sumar mayor cantidad de minutos, y no defraudó.

El Barti disputó 38 partidos y anotó cinco goles, los cuales le valieron para quedarse en el plantel profesional de la UC, todo luego de su paso por La Cisterna.

Ahora, ya enfocado en pelear un puesto de titular en el cuadro de la Franja Cruzada, ha sumado minutos en la pretemporada y ha anotado goles, algo que no ven con malos ojos desde la dirigencia del cuadro precordillerano.

Uno de los que conoce al futbolista de 20 años, es Carlos Villanueva. El Piña compartió camarín con una de las promesas del fútbol chileno y recalcó en Al Aire Libre de Cooperativa el nivel que alcanzó el joven ariete en el Campeonato Nacional 2021.

"Bien, lo vi bien. Con Bruno teníamos una buena relación en el camarín, tiene mucha capacidad y futuro, ojalá le vaya bien en la UC y pueda sumar muchos minutos en el plantel", comenzó diciendo el ex jugador de la UC y Audax Italiano.

El Barti fue una de las gratas sorpresas del Campeonato Nacional 2021 | Foto: Agencia Uno

"Es un muy buen jugador, tiene mucha potencia, remate, entonces para mi era bastante cómodo jugar con él porque siempre me daba una opción de pase y le gustaba la pelota al espacio por su velocidad y potencia", añadió.

"Yo creo que a él lo veo más como delantero que de extremo, yo lo sentía más cómodo de delantero, pero no como nueve jugando solo. Él se sentía más cómodo con otro delantero porque sabía como moverse y podía salir a las orillas", sentenció.