Diego Buonanotte se despidió ayer de Universidad Católica entre lágrimas para partir al Sporting Cristal de Perú, terminando de esa manera un vínculo de más de seis años con los cruzados y 9 copas levantadas.

El jugador formado en River Plate no estaba viendo los minutos en cancha que quería y, según trascendidos que indicaban que no tuvo la mejor de las relaciones con Ariel Holan, decidió emprender rumbo y buscar relanzar su carrera en Perú.

Su emotiva despedida incluso despertó el interés del Presidente de la república, Gabriel Boric, -reconocido hincha de Universidad Católica- quien tuvo un sentido mensaje para la partida de Buonanotte.

El cruce de palabras entre Boric y Buonanotte. | Foto: Instagram

“Diego querido, no te imaginas cuánto te vamos a extrañar. Gracias por la garra para sacarnos adelante, por la humildad en los momentos difíciles, por el talento siempre, por tantas, tantas alegrías. Eres un ejemplo de jugador y persona. Los cruzados jamás te olvidaremos. Abrazo gigante a ti y a tu hermosa familia que sigue creciendo. ¡Gracias totales!”, colgó el mandamás del país en Instagram.

Las palabras no quedaron en el olvido y fue el mismo jugador quien le respondió a Boric: “Estimado presidente, es un placer recibir este hermoso mensaje de usted. Le deseo de corazón lo mejor para su gestión y para todo el pueblo chileno que tan bien me trató todos estos años. ¡Fuerte abrazo!”.

Buonanotte defenderá los colores de Sporting Cristal de Perú en lo que marca el noveno club de su carrera y una nueva oportunidad para que el formado en River Plate muestre las gambetas que mostró durante años con la franja en el pecho.