Universidad Católica tiene un déficit en la zona de volantes, pero a pesar de esto, un jugador en aquella posición dejará el club: Felipe Gutiérrez. El zurdo no iba a ser considerado por Ariel Holan, por lo que rescindió el contrato que lo unía con la institución que lo formó, en la cual ganó cinco títulos en dos ciclos diferentes. El campeón de América con Chile se suma a los históricos que dejaron el club en este mercado.

Los históricos que se fueron de Universidad Católica 2023

José Pedro Fuenzalida: quizás el caso más emblemático. El Chapa es el jugador más ganador en la historia de Universidad Católica con 11 títulos, pero decidió irse del club. Todavía no se sabe con certeza si a sus 37 años tendrá otra aventura en el extranjero o si se retirará del fútbol.

Germán Lanaro: arribó en 2015 a Universidad Católica y fue parte de la etapa más exitosa del club, seis títulos nacionales y cuatro Supercopa. Siempre fue importante, pero en el 2022 poco a poco comenzó a perder protagonismo, por lo que no renovó su contrato. Actualmente está sin club.

Luciano Aued: otro de los protagonistas de la época gloriosa de la UC. Arribó en 2017 procedente desde Racing y rápidamente se hizo dueño del mediocampo cruzado. En 2022 problemas al corazón hicieron que no jugara durante el primer semestre, terminando contrato a final de temporada y sin renovar. Tras dejar San Carlos de Apoquindo, firmó por Unión de Santa Fe.

Cristopher Toselli: si bien la temporada 2022 estuvo a préstamo en Central Córdoba de Argentina, seguía perteneciendo a Católica. Sin embargo, con Matías Dituro y Nicolás Peranic como arqueros, no tenía espacio en el club para el 2023. Terminó firmando como libre en Universidad de Chile.

Felipe Gutiérrez: el último caso de referentes que dejan la UC 2023. El volante no iba a ser considerado por Ariel Holan en la temporada, por lo que de acuerdo a lo que informan varios medios nacionales, rescindió su contrato con el club. Debutó en el 2009 y fue campeón en cinco oportunidades. Ahora también busca equipo.