Universidad Católica se continúa preparando para los tres frentes que tiene durante este segundo semestre, los cuales son Campeonato Nacional 2022, Copa Chile y Copa Sudamericana

En relación a aquello, Ariel Holan solicitado la incoporación de nuevos nombres para conformar el mejor plantel posible y es que algo que desde la dirigencia están tratando de concretar antes que cierre el libro de pases.

Una de las reincoporaciones hasta ahora y que es como un refuerzo es Matías Dituro. El portero regresó de su préstamos del Celta de Vigo y luego de sus vacaciones en Argetina, se sumó esta semana a los trabajos del entrenador argentino. A pesar que se ha hablado de una oferta desde España y también de su país en las últimas horas para salir nuevamente.

Gonzalo Fouillioux comentó en Todos Somos Técnicos que la llegada del meta podría generar un mayor golpe en el equipo, de hecho más que el arribo de Mauricio Isla, aunque cree que contratar al lateral también es una gran contratación. Sin embargo, para él el portero ha sido muy determinante para la UC en los últimos años.

"Para mí, el impacto que podría tener Matías Dituro incluso es mayor que el de Mauricio Isla en la Católica. Es verdad que repatriar a Isla es muy fuerte, pero Dituro fue tan decisivo en los títulos de la Católica. Un jugador gana partidos, ganó clásicos. Me acuerdo la atajada a Pablo Aránguiz en la U, clásico con Colo Colo, contra Ñublense en Chillán. Para mí, es uno de los tres mejores jugadores del campeonato", cerró el periodista.

El portero está de retorno en la UC y por ahora no se mueve | Foto: Agencia UNO

De momento, tendremos que esperar cuándo será el redebut del arquero trasandino con la camiseta cruzada y si está para el compromiso contra Sao Paulo por la Copa Sudamericana.